viernes, 31 de octubre de 2014


RESTAURACIÓN ÓRGANO TUBULAR DE LA IGLESIA SANTA MARÍA MAGDALENA

MAGDALENA, BUENOS AIRES, ARGENTINA


Hola a todos. Este es un Blog creado para difusión de la Restauración del Órgano Histórico de la ciudad de Magdalena.

Este instrumento es un órgano alemán construido por la firma E.F. Walcker en 1888. Posee 512 tubos de diversos materiales y tiene una calidad de materiales excepcionales.
Lamentablemente el pasar del tiempo y ciertos descuidos han perjudicado el estado del órgano, y es por eso que nos encontramos inmersos en este importante proyecto de restauración, tan necesario para este instrumento.
Este proyecto consta de 3 etapas de trabajo;

1º etapa; Desmonte de los tubos , limpieza y reparación.  Limpieza general del instrumento .Sistema de aire, motor, fuelle y conductos. Válvula de  Regulación del trabajo de la presión del aire. Puesta en condiciones de toda la mecánica y reparación del primer teclado. Registros y mecánica de los mismos, en el primer teclado.
 2º etapa; Mismas operaciones en todo lo concerniente al segundo teclado,. Mecánica y registros.
3º etapa; Mismas operaciones en lo referente a la pedalera  y todo lo relacionado con el la misma. Armonización de todos los tubos, afinación general.


Gracias a colaboraciones de la comunidad y extranjeras hemos logrado juntar más del 80% de la 1º etapa, y ya hemos comenzado las tareas de restauración con excelentes resultados.
Los responsables del arreglo son Casa Franco, un grupo de especialistas con gran trayectoria en el arreglo de estos complejos instrumentos. Más datos de la empresa en  http://www.casafranco.com.ar/

Necesitamos la ayuda de todos para poder seguir recaudando fondos en este importante proyecto no sólo para la comunidad orante, sino también para la historia y cultura de nuestra localidad!
Para donaciones dentro de la Argentina; comunicarse con JUAN PEDRO CICCHETTI, Facebookhttps://www.facebook.com/juanpedro.cicchetti

Para donaciones Extranjeras: Comunicarse con EZEQUIEL MENENDEZ
Facebook: https://www.facebook.com/ezequiel.menendez
Página web: http://www.ezequielmusic.com/index.html

Agradecemos toda ayuda y difusión al proyecto!
Datos técnicos del Órgano en: http://pipeorgans.flavam.com/magdaspec-tabla.html











No hay comentarios:

Publicar un comentario